Mayo es un mes grande para todo el mundo, pero en especial para los andaluces. Los sevillanos aun están con la dulzura de haber pasado una de las semanas más grandes del año, su feria, su famosa Fería de Abril. Ahora llega Mayo, y con este mes, todos los andaluces sacan sus mejores sonrisas para recibir cada nuevo día con una nueva ilusión y lo mejor de todo, una brillante mirada que irradia alegría y salero.
Pero además, este mes trae el nacimiento mas vivo y explosivo de todas las flores, por eso popularmente, Mayo es conocido como el "mes de las flores". Antes hacia alusión a Sevilla por sus grandes días de fiesta, pero ahora le llega el turno a mi Córdoba querida, esa tierra que tanto misterio encierra y tanta belleza derrocha. Y si, hago referencia a los cordobeses, porque para ellos, Mayo, es su mes.
Quien no quisiera perderse en esos patios de ensueño que entrañan tanto aire andaluz, y es que como dije, Córdoba se viste de flores en Mayo, porque además de recibir a su "mes" por excelencia, además, los cordobeses empiezan a preparar su magnífica y real ferias y fiestas de la capital califa. Tengo la suerte de haber estado en esa gran feria un año, y la verdad he de decir, que es una de las ferias más bellas que he visto, sólo ya por ver el Real, ya merece la pena ir, con esas luces que iluminan la imagen de la Mezquita en las noches de la fiesta y alegria cordobesa.
Añadiendo a todo esto, si por algo se caracteriza la ciudad de los califas, es por esas bellezas naturales que son las cordobesas, porque no hay mujer andaluza más bella y con más alma sureña que las morenas de la ciudad andaluza. Ese brillo en los labios, esa mirada que rasga el alma junto a ese pelo moreno precioso como el azabache, hacen a la mujer califa una de las más bellas no sólo de andalucia, sino de España. Pues ahora, ellas, encima con sus trajes de flamenca, celebrarán las fiestas de su tierra a base de bailes y cantes por buleria.
Felicidades a Andalucía, por este bello mes que hemos comenzado, que ojalá nuestros sueños se hagan realidad en él, o sino, pronto, y sobretodo que vivamos felices y alegres como mis cordobeses ;)
Muchas gracias por seguir mi blog, que se que sois much@s ;)
Un besoo a tod@s!