Nos encontramos al final del invierno: transición entre una estación y otra, las nieves se derriten y al mismo tiempo asoman las primeras plantas. Aún es un mundo indefinido, en el que todo parece disolverse para que la naturaleza pueda renacer ante un nuevo ciclo.
Piscis aparece como el mundo del conjunto, de lo global, de lo ilimitado, de lo infinito, de lo virtual, de lo latente, de lo inclasificable, de lo inefable... en el que lo irracional y lo suprarracional reinan por completo.
El Agua otorga a menudo unos ojos calidos, sensuales, y con un magnetismo único. El peligro de una naturaleza tan compleja es caer en el caos psicológico y en las irregularidades típicamente de Neptuno (sobre todo si éste se muestra muy conflictivo en la carta natal). Si por el contrario, Júpiter es el planeta más fuerte, este Piscis tiende a ser más optimista, alegre, sensual, inclinado hacia los placeres de la vida y amante de su propia comodidad, que sabe defender a toda costa, si bien en silencio. La personalidad, de todas formas, es casi siempre ambivalente, aunque a menudo es introvertida y tiende a huir de la realidad.
Poseen un gran espíritu de sacrificio y de renuncia. Cuando la sensibilidad es capaz de encontrar una forma positiva de expresión, se dan individuos muy creativos, a menudo geniales, ya sea en el plano intelectual o artístico. Pero sus existencias inestables y a veces caótica, hacen que tengan que protegerse de sueños impotentes, de proyectos quiméricos, de esperanzas utópicas y otros grandiosos edificios construidos sobre la nada...
Durante todo estos días y hasta pasado mañana, el Sol, está en el creativo y sensible signo de Piscis, para terminar aquí su periodo de tránsito en cada signo, y prepararse para una nueva temporada.
El Sol, que rige nuestro consciente, cambia de signo aproximadamente cada 30 días, y esto hace que la energía del nuevo signo influya en nuestra manera de ser y pensar.
La vida afectiva es fundamental para los Piscis. Amores sublimes, platónicos o no, caracterizan su existencia. Sueño y realidad, romanticismo y sensualidad se entrelazan constantemente en las experiencias amorosas del signo que, también en este aspecto, vive su profundo anhelo de lo absoluto, al darse a sí mismo a través del sacrificio.
Aunque hay un curioso hecho que impulsará mucho más la influencia de Piscis sobre nosotros, y el la presencia de Neptuno en Piscis. Tened en cuenta que el Sol no coincide con Neptuno en Piscis desde hace más de 150 años. Todo esto va a hacer que este sea un mes en el que hemos vivido y estamos viviendo en los extremos. Las aguas de Piscis tan pronto serán muy tranquilas y nos notaremos relajados como llamarán a las tempestades y nos mostraremos muy activos.
Piscis cierra el ciclo, por lo que es momento de terminar lo andado y preparar lo nuevo. El Sol nos dará mucha suerte y energía en cualquier acto de cambio, un nuevo amor, un nuevo trabajo, un nuevo hogar,etc. Y es que la influencia de mis pequeños pececillos va a hacer que estemos con los nervios y la sensibilidad a flor de piel.
Me siento muy afortunado en estos dias, no puedo explicarlo exactamente, pero la regencia de mis pececillos y el Sol transitando por ellos hace que esté con una chispa de felicidad constante. Ellos son todo amor, voluntad, sensibilidad y fragilidad. Ell@s no entienden de malicias, viven en su mundo, y a veces pueden llegar a pederse durante lapsus de tiempo, pero al mismo tiempo te transmiten una magia tan especial, que sólo son capaces ellos de dar y regalar. Personalmente, a veces me hacen estar inmersos en una pompita en la cual, todo es felicidad, bondad, amor y sobretodo sensibilidad.
Escribo esto, porque como he dicho antes, el Sol se encuentra inmerso en el signo de Piscis, y ahora que está a punto de salir y su brillante y mágica estela está iluminando a mis pececillos, me veo en la necesidad de escribirles y dedicarles algo a ell@s, porque les tengo un afecto especial, y sobretodo se hacen de querer. Mis pequeñitos, que sepais que nacisteis bajo este signo tan especial, y es lo que sois, seres "especiales" que estais hechos en este mundo para soportar toda la carga zodiacal de los otros once signos anteriores, y sobretodo y generalmente, para recibir y dar mucho mucho cariño, paz, felicidad y amor. Os quiero! y... Muchisimas felicidades mis pezqueñines!!