lunes, 20 de agosto de 2012

Serenidad azul...

Hola de nuevo mis duendecillos/as!

Me he visto en la necesidad de pasear hoy por mi callejón para poder así, expresar lo más interno de mi, o al menos intentarlo.

La entrada de hoy, quiero dedicársela a una persona que probablemente no sepa lo suficientemente "especial" que es. Nació con el Sol en el armonioso y justiciero signo de Libra, por lo que pese a su timidez, es un ser que no está solo frente a sí mismo, buscando complementarse en las relaciones con el otro.

Emana una sensibilidad y una delicadeza que no es propia de los hombres de hoy en dia. Y tal vez, cuando lea ésto se preguntará el motivo de la dedicatoria. Es muy sencillo y complejo a la vez. Primero decir, que fue una de las primeras personas a las que le confié mi blog, probablemente por la tranquilidad que me aporta. Desde el momento en que se hizó uno de mis "duendecillos" (al seguir mi blog) me demostró que le llamaba la atención las cosas misteriosas, místicas y enigmáticas.




Trabaja en la tienda de su hermana como dependiente desde hace años, y siempre está dispuesto a atender con la mejor de sus sonrisas. Digo que es un ser especial, porque en ocasiones he entrado a la tienda y me ha sabido escuchar, y más aun, aconsejar cuando le he confiado algo. Porque si sabe algo bien, es escuchar. Pues bien, siempre supe que tenia "algo", no se si era su calma, su diplomacia o la serenidad de sus ojos azules, pero el caso es que siempre cuando acudo a la tienda para comprar algo que me es necesario, si está él, me inunda una gran energía benéfica.

Benéfica, porque llena mi alma de paz espiritual, nosé por qué, cúal será la razón, o que es lo que lo causa, pero armoniza mi estado de ánimo siempre que está presente. Es una sensación extrañísima, porque es como si al entrar, mis terminaciones nerviosas se sometieran a una prueba de anestesia y quedaran mis nervios en el mismo limbo. Es tanta la paz espirtual que me aporta, que ni él probablemente lo sepa.    




Corresponde a la séptima casa del Zodíaco, que es la de la unión, del matrimonio y la asociación. Él, aunque como digo, sea un poco introvertido y tímido en apariencia, busca la relación a través del amor y del afecto. Aunque no existan palabras precisas asociadas al signo, se le ha relacionado con el planeta Venus, equivalente a Afrodita (diosa de la belleza, de las artes y la sensualidad).

El símbolo (la balanza) significa tanto una relación de equilibrio entre dos alternativas, como una oposición de los contrarios y una asociación de los complementarios. La personalidad de Libra se inclina pues alternativamente hacia la espontaneidad y la meditación, el abandono y el temor, la llamada y el retroceso ante la vida. Es un ser tolerante, pacifista y ecuánime. De carácter social adaptable, a veces oportunista, amable, delicado, gracioso y armonioso, pero de voluntad débil, desarmada tanto por la indecisión como por sus debilidades más profundas e irreconocibles.

Poco agresivos, parecen a menudo indecisos, porque su preocupación constante es elegir lo mejor. Esta búsqueda puede llevarlos a quedar incapacitados crónicamente para tomar ciertas decisiones y bloquearlos en el plano existencial. La incertidumbre, sobre todo en el campo afectivo, punto débil de los nativos de este signo, los hace extraordinariamente vulnerables.

Si se sienten víctimas de injusticias sufren terriblemente, llegando a ser extremadamente severos y rigurosos en sus juicios y casi maníacos en sus análisis por lo que, es muy probable que se encuentren individuos a la búsqueda constante de relaciones, hasta el punto de soportar cualquier relación o situación por miedo a la soledad. Pero todo esto lo pueden contrarrestar con la inteligencia, ya que ésta puede rescatarlos de los momentos en que su fuerza de voluntad se ofusca en dejarse influenciar por los demás.




Siempre digo que la Astrología es una ciencia preciosa, pero jamás la haré generalista, nacemos un día, bajo la dominancia de un signo y en confabulación con un conjunto concreto de estrellas y cuerpos celestes. Él cumple muchas de las características de su signo natal, Libra, aunque otras quizás no se le acentúen tanto.

Ahora, hace un tiempo que lo veo un poco diferente, probablemente y astrológicamente hablando, sea por la presencia tan transgresiva que tiene en su signo. Saturno, el planeta de la disciplina y sabiduría aliado con Marte, planeta de los impulsos y la inestabilidad, está haciendo estragos en los Libra...

Pero aún así, es romántico, inteligente, sabio, diplomado, pero por encima de todas las cosas, sensible. Quizás no sea consciente de la sensibilidad que transmite en cada una de sus palabras y lo que es mejor, su sabiduria pese a la eterna juventud de sus oceánicos ojos azules.

Y bueno... dejo mi callejón hasta el próximo paseo...
Un saludin mi duendes!! ^^



No hay comentarios:

Publicar un comentario