Buenas nuevamente mis duendes! :)
El fin de semana se ha celebrado en Oropesa del Mar el XXIX Congreso de Astrología. Todos los astrólogos coincidían en la idea de que la crisis económica que estamos atravesando es, astrológicamente hablando, una crónica anunciada.
La cuadratura de Urano-Plutón será exacta en 2012 dos veces. Urano enarbolará la libertad, la rebeldía ante la injusticia, se enfrentará sin miedo a Plutón. Los enemigos ocultos, el fraude, la corrupción saldrán a la luz para que se haga justicia. Estos tensos aspectos nos van a afectar largo tiempo. Y no parece que el final esté cerca… Pero, poco a poco, iremos desgranando todo esto, en pequeñas dosis.
Quizá uno de los acontecimientos más relevantes del año sea el ingreso del planeta Júpiter en el signo de Géminis, que tuvo lugar ayer, día 11. Tendremos la posibilidad de servirnos de esta energía mercuriana para renovarnos, investigar, contactar, crear nuevas historias y vivir la vida de una forma más enriquecedora y creativa. Enhorabuena a los Géminis, Sagitario, Libra y Acuario porque se van a ver muy beneficiados.
Este tránsito del planeta Júpiter por Géminis favorece una mejora en la economía y despierta también nuestra curiosidad por redescubrirnos e “inventarnos” nuevas estrategias para sobrevivir a estos tiempos difíciles.
El planeta Júpiter tras abandonar a Tauro y ha entrado en el signo de Géminis, donde permanecerá durante un año. Así, este tránsito en Géminis no volverá a ocurrir hasta dentro de doce años.
Los géminis van a vivir su momento. Con la entrada de este planeta, va a experimentar un empujón de energía, de decisión y de entusiasmo. Este será un año decisivo para los géminis, es posible que tomen decisiones que cambien sus vidas como dar el paso de comprometerse o tener un hijo. Es momento de apostar por los propósitos y metas que tengáis en la vida, Géminis.
Géminis, disfrutarás de buena salud, de buen ánimo, pueden surgir muchos viajes, muchos proyectos... es decir, no te vas a aburrir, llega la actividad a tu vida con Júpiter.
Pero no sólo Géminis va a notar los efectos de este tránsito de Júpiter. Vamos a notar el impulso de crecimiento, de aprender más, de avanzar y mejorar en la vida, sobre todo en la relación y comunicación con los demás. Géminis, Libra y Acuario serán los que más noten la influencia de este planeta.
Por esto, siempre digo que Junio, este mes tan revolucionario, está completamente regido por los signos de aire (Géminis, Libra y Acuario) que atraviesa uno de sus mejores momentos de año. El otro dia, le dediqué una entrada a nuestra Pastora Soler, que es Libra, y demostró el buen momento que pasan los aéreos, puesto que como dije, nos devolvió al país al top 10. Nuevamente Ehnorabuena Pili, te queremos!
Pero, como siempre he pensado, la Astrología es una ciencia maravillosa y mágica, y es que, Loreen, la flamante ganadora del festival de Eurovisión también es Libra curiosamente, y con su magnifico tema Euphoria, nos demostró como están ahora los signos de aire, eufóricos, revolucionarios y muy rebeldes.
Los otros signos afortunados son los de agua (Cáncer, Escorpio y Piscis), van a estar este mes y el que viene muy sensuales, magnéticos, intuitivos y sobretodo como ellos mismos son, magicamente mágicos.
La Luna llega a su fase de Cuarto menguante en el signo del enigmático Piscis. Esta fase de la Luna, también llamada como "luna vieja" es un momento que invita al repliegue interior y a la reflexión. Características que se acentúan al producirse en el signo de Piscis.
La Luna en Piscis es mística, espiritual y enigmática. Puede que nos sintamos más tímidos y que busquemos algún momento de soledad para pensar y poner en orden nuestras cosas. Es ahora cuando nos preparamos para recibir la Luna nueva que ocurrirá en una semana, momento de emprender nuevos proyectos.
Vamos a tener una intuición y sensibilidad especial bajo esta luna. También nuestra imaginación cobra fuerza, así que podemos aprovechar para poner a trabajar nuestra mente en todo aquello que podemos emprender con la llegada de una nueva luna.
Por otro lado, Mercurio abandona al inquieto Géminis e ingresa en el sensitivo Cáncer, donde permanecerá hasta el 25 de junio.
Gracias a la influencia de Cáncer, buscaremos calidad en vez de cantidad en cuanto a información o conocimientos. Mientras con Géminis, se despertó nuestro interés por el "todo", por los temas generales de la vida e íbamos de un tema a otro sin profundizar, ahora sí querremos llegar al fondo de las cosas y nos apasionaremos con un sólo tema.
Vamos a estar también más instintivos y buscaremos un conocimiento basado en aquello que está más cerca, nos dejaremos llevar por la experiencia personal y las emociones.
Con Mercurio en Cáncer, vamos a estar muy sensibles y receptivos, vamos a tener una gran memoria y capacidad de retención. Es posible que nos cueste más se objetivos, ya que todo lo vamos a ver desde nuestro punto de vista personal, aunque ganamos una perspectiva más humana y emotiva.
Los signos que más intensamente van a notar la influencia de este tránsito son Cáncer, Escorpio y Piscis.
Me gustaría acabar estas líneas con un rayo de esperanza… A pesar de los tensos aspectos planetarios, quiero creer que todas las sombras tienen su luz y que este tránsito de Júpiter por Géminis, aunque tenga lugar en un momento delicado y crítico, tendrá consecuencias positivas e iremos superando los obstáculos.